Política

Da conteo rápido ventaja de más de 30 puntos a Manolo Jiménez: INE

Asimismo detalla que la participación ciudadana rondó entre 56.5 y 58.5 por ciento, por debajo de la reportada en 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el conteo rápido de las elecciones por la gubernatura de Coahuila de este domingo, en donde Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, obtuvo una ventaja de por lo menos 33.8 puntos porcentuales sobre Armando Guadiana, candidato de Morena, su más cercano perseguidor.

De acuerdo a esta herramienta del INE, Jiménez obtuvo entre 55.7 y 58.1 puntos porcentuales de la votación de este domingo. Por su parte, Guadiana logró una votación de entre 19.9 y 21.9 por cientodel total de sufragios emitidos.

Mientras que Ricardo Mejía, abanderado del PT, tuvo entre 13.0 y 14.4 por ciento de la votación emitida; Lenin Pérez, de la alianza UDC-Verde, obtuvo entre 5.7 y 6.4 por ciento.

Asimismo, la participación ciudadana se ubicó entre 56.6 y 58.5 por ciento, con lo cual se posiciona por debajo del 61 por ciento de la elección de 2017.

Estos datos surgen de un conteo rápidorealizado en 361 de las 450 casillas que integran la muestra.
Estos resultados representan una tendencia, más no son los datos finales, lo cuales se podrán conocer cuando se terminen de computar las actas.

Fuente: Vanguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button