NacionalPolítica

'Todo les gusta copiar’ porque carecen de propuestas y proyectos, dice Sheinbaum sobre oposición

Subrayó que en los partidos de oposición “no tienen ideas, no tienen proyecto, es la verdad, puro odio lo que los junta”

Tecámac, Méx. Luego que la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) definió que su proceso de selección de candidatura presidencial se hará con encuestas, como lo hace MorenaClaudia Sheinbaum, aspirante en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación de los comités de defensa de la transformación, sostuvo que en la oposición “todo les gusta copiar”, pero dijo que la diferencia es que ellos “no tiene ideas ni proyecto” y es el “odio lo que los junta”.

Al cierre de un acto en Tecámac, y consultada sobre el método que perfila la oposición rumbo a 2024, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que “está bien que empiecen ya su proceso, el tema es que no tienen proyecto. Por cierto, reconocieron la encuesta como una forma importante, pero el asunto es el proyecto, allá no hay proyecto propio”.

La aspirante morenista insistió: “Todo les gustan copiar, ya hasta Fox dice que él inventó las pensiones para adulto mayor”, y subrayó que en los partidos de oposición “no tienen ideas, no tienen proyecto, entonces, qué bueno de todas maneras que vaya avanzando porque es importante que se vea que aquí hay proyecto, aquí hay continuidad de la cuarta transformación, hay sello propio, y allá, pues en realidad no tienen proyecto, es la verdad puro odio lo que los junta”.

Y al retomar una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseveró que en la oposición “su forma de ser es la hipocresía, y es cierto, en todos sentidos”.

Además, calificó las impugnaciones hechas por Movimiento Ciudadano como “parte de la propaganda” contra el partido, y rechazó que la acompañen en sus actos parte de la estructura de Morena.

Explicó que para la logística de sus recorridos usa los recursos que les dio el partido para este fin.

Asimismo, al concluir la primera semana como parte de esta fase del proceso interno de Morena, se dijo “muy contenta, querida, respaldada, y hay mucho amor por la transformación”.

Recalcó que no está confiada, sino trabajando.

Previo a su arribo al parque Sierra Hermosa de esta demarcación mexiquense, por medio del sonido pidieron a distintos simpatizantes bajar lonas en las que se leía la expresión “Es Claudia”. También, solicitaron no lanzar consignar con esa frase, ni decir “presidenta” o alguna otra relacionada “con lo que vendrá después”.

Se enfatizó a los asistentes que se trata de un proceso interno para definir la coordinación de los comités de defensa de la transformación.

En su mensaje, con una notoria voz ronca tras los distintos actos que ha encabezado esta semana, Claudia Sheinbaum apuntó que en las pasadas elecciones, Delfina Gómez, gobernadora electa de la entidad, “dio el ejemplo de que el cambio verdadero es posible con la organización del pueblo, junto con el presidente López Obrador y sus enseñanzas”.

Después de recordar que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena para este proceso interno establece que todos los participantes deben firmar un documento en el que dejan plasmado su compromiso de hacer recorridos para hablar de la 4T y sus triunfos, que no puede haber división y que se debe respetar el resultado, añadió que tras realizarse las encuestas, “el 6 de septiembre ya sabremos quien va a ser la coordinadora de defensa nacional de la transformación”.

Reconoció que “fue difícil tomar la decisión” de separarse de su cargo como Jefa de Gobierno, porque fue electa para esa tarea, pero detalló que en una encuesta interna que se elaboró en la capital, el 70 por ciento le pidió emprender el proceso para defender la transformación.

Tomó la decisión, “porque la cuarta transformación no puede tener regresiones. Ni un paso atrás, ni un paso a la derecha”, agregó.

A la exmandataria capitalina la despidieron de Tecámac con unas mañanitas al unísono entre los asistentes, debido a su cumpleaños que festejó el sábado.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button