Nacional

Rogelio Ramírez de la O asume el cargo de titular de la SHCP; “avanzaré siempre en la transformación del país que inició en 2018”

El economista Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Arturo Herrera. Quien a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fungirá  como nuevo gobernador del Banco de México.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018. Enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, la dependencia indicó que el nuevo secretario se comprometió a “mantener finanzas públicas sanas. Y no recurrir al endeudamiento”. Sumado a ello, estará más involucrado “en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.

Asimismo, “promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas”. E impulsará “la recuperación económica” del país.

Por su parte, Rogelio de la O publicó en Twitter su agradecimiento con el presidente, y destacó que ejercerá su trabajo avanzando en la Cuarta Transformación.

“Agradezco al presidente @lopezobrador_ mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, publicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios