Nacional

En plena crisis por COVID, AMLO logra que la deuda pública de México disminuya a 47.7%; siete calificadoras respaldan la eficiencia de la 4T

En estimaciones del Banco Mundial, la pandemia está borrando los avances que América Latina registró a comienzos de este siglo en términos económicos. 

A pesar de ello, el gobierno de la 4T ha demostrado un buen manejo en temas monetarios, tanto, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este día que la deuda pública de México, en su medida más amplia, disminuyó a 47.7%.

Y esto se torna como un gran logro porque el año pasado cerró en 52.3%, ante el impacto económico que acarreó el COVID-19.

De acuerdo con información de El Economista este porcentaje representó 12.3 billones de pesos, situación que orilló a la economía mexicana a contraerse un 8.5%.

Calificadoras avalan eficiencia de la 4T

Sin embargo, ahora la nación va reestructurándose paso a paso. Ante este panorama, la SHCP ha destacado que la deuda pública mexicana ha sido manejada de manera prudente y eficiente, con ello se ha evitado contratar más deuda de la aprobada por el Congreso.

En contexto cabe señalar que México, las instituciones calificadoras de valores son autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con base en la Ley del Mercado de Valores.

Las mismas calificadoras frente a la situación de los avances en materia económica del gobierno de AMLO, han respaldado su eficiencia.

Las 7 calificadoras que operan en la nación son las siguientes:

  • AM Best.
  • DBRS Morningstar.
  • Fitch México.
  • HR Ratings.
  • Moody’s de México.
  • PCR Verum. 
  • S&P Global Ratings. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios