Nacional

4T anuncia la inversión más importante de la historia en materia hidroeléctrica; mil millones de dólares para modernizar 14 centrales

Con el fin de estar a la vanguardia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, que 14 Centrales Hidroeléctricas del país serán modernizadas.

El anuncio lo realizó el director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz y la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Presentaron ante el Consejo Administrativo el Informe General del Director de la Institución, así como el Anteproyecto de Presupuesto Consolidado 2022.

El Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la CFE buscará que las 14 centrales cuenten con un nuevo equipo de trabajo, lo cual ampliará la vida útil de los centros por más de 50 años; otros de los objetivos del proyecto es incrementar la generación anual en mil 800 GWh, aprovechar la infraestructura e inversión histórica.

Dentro del equipo que modernizará para ampliar su vida útil serán reemplazar la turbina, el generador y el transformador.

Se espera que las centrales puedan ser inauguradas para el primer trimestre de 2024.

Manuel Bartlett mencionó que el Plan de Modernización de Hidroeléctricas es una indicación presidencial y se destacó que la inversión de mil millones de dólares será la más importante en este tipo de proyectos y que con esto se rescatará la inversión social que ha producido México en dichas centrales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios