Nacional

Con AMLO, OMS avala a Cofepris como agencia reguladora en las Américas; “desde 2019 tiene un sistema de farmacovigilancia digno de reconocer”

Bajo el cobijo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue avalada agencia reguladora en las Américas por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Además, ambas organizaciones reconocieron a la Cofepris porque desde 2019 tiene un sistema de farmacovigilancia que controlaba la industria farmacéutica.

A su vez ofrecieron ayuda para que en el año 2022 dicha Comisión apruebe su evaluación y continúe con su trabajo en el nivel 4 en la región.

En contexto, cabe señalar que durante la ceremonia de inauguración del “Simposio Internacional La Regulación Sanitaria en un mundo pos COVID-19”, el representante de la OPS en México, Cristian Morales, reconoció el trabajo que hace la Cofepris para servir de base para otros países con esquemas regulatorios de menor desarrollo.

Importante fortalecer agencias regulatorias

Respecto al tema, este lunes Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Mundial de la Salud(OMS), destacó que las agencias regulatorias son pieza clave para asegurar un acceso equitativo y oportuno para medicamentos de calidad y eficaces.

Tras esta premisa, consideró importante y “fundamental” su fortalecimiento en Latinoamérica.

Las palabras de Barbosa destacan, porque la Cofeprisforma parte de estas instituciones gubernamentales para las que se busca fortalecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios