Nacional

En plena crisis por pandemia y gracias al buen manejo de las finanzas, la 4T logra hacer pago histórico a los intereses de la deuda externa contratada por los gobiernos neoliberales

Debido a las finanzas sanas de la administración del Gobierno de México, en el primer trimestre de 2021 el pago de intereses por endeudamiento externo fue de cuatro mil 39 millones de dólares.

Dicha cifra representa un aumento del siete por ciento respecto al monto registrado en el mismo trimestre de 2020. Así como el más alto desde 1980. Por lo que el gobierno de México logró pagar parte de la deuda adquirida por los gobiernos neoliberales.Advertisement

Además, en el sector privado, el pago de intereses por endeudamiento tuvo una reducción de 19 por ciento entre enero y marzo de 2021. Comparado con el mismo periodo del año previo.

Asimismo, de acuerdo con empresarios que acudieron a la reunión con el presidente López Obrador, en México existe la oportunidad de que el rebote de la economía no sea temporal. Y mantenga niveles de crecimiento altos en un mediano y largo plazo.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las finanzas públicas están sanas y fuertes. Y que el país está sin problemas para costear y fomentar sus programas de beneficio social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios