Nacional

La explotación del litio en México será controlada por el Estado con una participación del 51%

En una entrevista dada por el senador de Morena, Alejandro Armenta, trascendió que México podría abrir las puertas a la inversión privada en cuanto a la explotación del Litio; sin embargo, es de mencionarse que, de acuerdo con las declaraciones de la secretaria de economía, el Estado tendría la mayor participación con un 51%.

El mes pasado la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, declaró que aunque el gobierno planeaba un esquema en el que se aceptaría inversión privada, el modelo seguiría beneficiando al Estado, pues éste podría tener el mayor porcentaje de participación.

Al inicio el proyecto de la explotación del litio, elemento del que México tiene grandes cantidades, se había planteado bajo el control total del Estado; sin embargo, en una entrevista con Reuters, Armenta señaló: “estamos convencidos que necesitamos la inversión privada, somos aliados de los inversionistas nacionalistas y también de los inversionistas extranjeros que nos respetan”.

Armenta aseguró que redactará una propuesta de ley para promover un mercado regulado. Esta propuesta será presentada en los meses venideros, cuando inicie el nuevo periodo legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios