DestacadoNacional

Córdova explica a qué hora el INE dará a conocer los conteos rápidos: Cámara de Diputados y gubernaturas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó sobre los horarios en los que empezarán a fluir los Programas de Resultados Electorales Preliminares y Conteos Rápidos tanto para elecciones locales, gubernaturas y de la Cámara de Diputados, todo ello una vez que se cierren las casillas en todos los estados este 6 de junio.

Horarios a tomar en cuenta

  • A partir de las 18:00 o 19:00 horas (tiempo del centro de México) empezarán a fluir los Programas de Resultados Electorales Preliminares de las elecciones locales (Preps), los cuales recordó no dan tendencias, sino recogen los resultados como van llegando.
  • A la 20:00 horas inicia a funcionar el Programa de Resultados Preliminares del INE que alimenta los datos de la elección de la Cámara de Diputados.
  • Entre las 22:00 y las 23:00 horas, el INE dará a conocer los 16 conteos rápidos, 1 de la Cámara de Diputados y otro de las 15 gubernaturas en juego.
  • A las 23:00 horas de la noche en cadena nacional se dará conocer los resultados de la Cámara de Diputados con 3 datos: tendencia de participación ciudadana, las tendencias de votación por partido político y estimación de la conformación de la Cámara de Diputados, incluyendo las 500 diputaciones, es decir, una estimación de cuántas curules tendrá cada fuerza política.

El consejero presidente destacó en entrevista con Azucena Uresti, que no se pueden hacer especulaciones pero que, con base en las tendencias que datan de 2003, irá al alza y alcanzará más de la mitad de la participación.

Córdova recordó que absolutamente nadie podrá entrar a las casillas a votar si no portan cubrebocas, pero si lo olvidan el INE les proporcionará uno; así como recomendó llevar un bolígrafo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios