Nacional

Samuel García habría sido beneficiado con 316 mdp por presuntos desvíos del Gobierno de Jalisco

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, presuntamente recibiría recursos de empresas ligadas al Gobierno de Jalisco, encabezado por el emecista Enrique Alfaro. Se trataría de empresas que recibiría contratos millonarios a municipios gobernados por MC.

 De acuerdo con Excélsior, García Sepúlveda utilizaría las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, para pagar bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos con el gobierno de Jalisco, municipales y también al propio partido.

Se trataría de Indatcom, que estaría vinculada a Enrique Alfaro. Así como La Covacha y EuZen. Mismas que han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de los gobiernos de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y MC.

Indatcom, según información, le habría pagado a Google 102 millones 18 mil 998 pesos entre enero de 2018 y marzo de 2021, y el periodo final de la campaña de Samuel García hacia el Senado de la República.

Samuel García reportó ante la Unidad de Fiscalización del INE el pago de 9 millones 369 mil 639 pesos. Así como un gasto de 400 mil pesos en favor de La Covacha.

Con información de Político Mx y Excelsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios