DestacadoNacional

Con la 4T, México capta la mayor inversión extranjera directa desde 1999; el monto es de más de 11 mil millones de dólares

Durante el primer trimestre de 2021, México captó 11 mil 864 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED). La mayor cifra captada desde hace 22 años, es decir, en 1999. Así lo informó la Secretaría de Economía (SE), con cifras preliminares divulgadas ayer.

Así, el monto captado en 2021 es 14.8 por ciento superior a los 10 mil 334 millones de dólares de 2020. Cuando, de acuerdo con la dependencia, aún no se sentía el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Cada trimestre, la SE publica cifras preliminares sobre el flujo de IED, después esa información es actualizada por el Banco de México (Banxico). El próximo martes, el Banxico dará a conocer las cifras oficiales sobre la balanza de pagos para el periodo enero a marzo de 2021. Que incluye el registro de los movimientos de inversión directa y de los mercados financieros.

En videoconferencia de prensa, Tatiana Clouthier, titular de la SE, planteó que “los flujos históricos” de IED del primer trimestre de este año son una expresión de la confianza de los inversionistas en México. Y de las grandes oportunidades que brinda el país.

“En el mismo lapso del año pasado aún no había pandemia, por lo que el resultado de este primer trimestre, justo en medio de la crisis. Habla de la confianza de los inversionistas y de las grandes oportunidades que ofrece México. Tenemos herramientas fundamentales para estos números como el T-MEC”, detalló la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios