Nacional

Aeropuerto de Santa Lucía sorprende positivamente al Airports Council; “no hay país en el mundo con un aeródromo construido tan rápido, eficiente y con alta calidad”

El director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), Luis Felipe De Oliveira, aseguró estar positivamente sorprendido por la calidad de la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

Luego de recorrer las instalaciones junto a Rafael Echevarne, director para América Latina de la ACI. Y acompañados del general Gustavo Vallejo, quien les mostró el puerto aéreo. Luis Felipe De Oliveira dijo que quedó impresionado.

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía. En el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien. Pasamos el día en el aeropuerto, con la calidad de las pistas, con calidad de construcción. Realmente los militares se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado”, expresó.

Además, Rafael Echevarne manifestó que no hay ningún país en el mundo donde se construyera un aeropuerto tan rápido y con “alta calidad”.

“No hay ningún país, ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad. Como el de Santa Lucía, que ha sido tan criticado”, afirmó.

Cabe resaltar que el director global de ACI fue sumamente crítico con el aeropuerto de Santa Lucía cuando era director general de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Situación que cambió al conocer y observar la obra.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, sus miembros gestionan el 95 por ciento del tráfico aéreo comercial. Recibiendo a más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de nueve millones de movimientos de aeronaves cada año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios