Mundo

AMLO celebró que TEPJF quitará candado para que hable de elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitará el candado para que él pueda hablar de temas electorales en sus conferencias mañaneras y giras.

Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera. “Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censura esta conferencia mañanera… Respeto mucho a los consejeros del INE, pero ahí tenemos algunas diferencias desde que estábamos nosotros en la oposición hasta la fecha… Hace poco fue el presidente del INE a un foro y se metió así contra nosotros… Yo dije: al diablo con sus instituciones, no al diablo con las instituciones. Es distinto, ¿no? Porque eran sus instituciones, era una república simulada, entonces celebro que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia. Me gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no tengo el gusto, para que no se piense que son empleados del presidente”.

El TEPJF revocó las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció en contra de López Obrador, para que se abstuviera de emitir comentarios sobre los comicios del próximo 6 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios