DestacadoEstados

Precandidata del PAN a gobernatura de Chihuahua acusada de estar en «nómina secreta» de Duarte: Su secretario insiste que es una maquinacion de Corral.

Luego de que el gobernador Javier Corral advirtiera que ninguna candidatura blindaría a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, para declarar ante la justicia, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, reveló que con falsedades se integró la averiguación en contra de la también aspirante al gobierno del estado.

Al referirse al caso de la ‘nómina secreta’ del ex gobernador César Duarte Jáquez, y de la cual presuntamente se benefició a Campos Galván con más de 10 millones de pesos, el funcionario exhibió una llamada que tuvo con el ex secretario de Hacienda y principal testigo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Herrera Corral.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el funcionario municipal, quien también fue acusado de beneficiarse la caja chica del ex mandatario, dijo que el ex funcionario duartista le comentó. ¿Qué haces cuando te ponen la pistola en la cabeza?

“Debo decirles que desde hace seis meses desde julio, un personaje (Herrera Corral) me hablaba a mi teléfono para decirme que estaba declarando falsedades ante el MP relacionados con los asuntos que se investigan bajo los expedientes ‘X’ en los casos relacionados con Maru Campos.

“Este personaje hace una narración clarísima de la forma en que obtenía sus testimonios en los asuntos que estoy haciendo referencia y está persona es quizás el testigo más importante en los expedientes”, dijo Jáuregui Moreno, al destacar que con peritajes se hizo el reconocimiento de la voz y se acreditó que correspondía al ex secretario de Hacienda.

Aseguró que Herrera Corral le había manifestado que “por órdenes de allá arriba” tenía que declarar falsedades en contra de ex funcionarios y ex legisladores que estuvieron en sus cargos del 2013 al 2016, año en que concluyó el sexenio de César Duarte Jáquez.

Llamada:

Jaime Herrera: Ah no, mira…el punto es, son puras mamadas, incluidas las mías ¿eh? Así y forzadas, obligadas, así tiene que ser ¡eh!…

César Jáuregui: ¿Pero a poco un pinche MP te puede presionar a ese nivel?

Jaime Herrera: Si, ah bueno, pues es hasta arriba cabrón, desde arriba ha sido el pedo

César Jáuregui: Pero son puras pinches mentiras wey y todo

Jaime Herrera: Por eso, por eso, esa es la gran ventaja, hay elementos para manejar eso…

César Jáuregui: ¿Y tú si firmaste muchas chingaderas wey, pues para saber?

Jaime Herrera: Pos, si, si, si… mamada y media me han hecho cabrón

Jaime Herrera: Ah no, y si no, ya sabes cabrón con la amenaza de que el que voy enseguida soy yo…

César Jáuregui: ¿Así?

Esta conferencia de prensa se dio a 24 horas de que Corral Jurado advirtiera categóricamente que ninguna candidatura de ningún partido va a blindar a nadie de responder por sus actos ante la justicia: nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso de combatir la corrupción, caiga quien caiga”, precisó.

Al tiempo en que diversos grupos cuestionan el proceso penal que se abrió en contra de la panista, quien participa en el proceso interno de su partido, el cual, este domingo decidirá entre ella y Gustavo Madero Muñoz al candidato o candidata a la gubernatura, Corral pidió que se separen ambos temas.

“Son temas en diferente carril y vale mucho la pena que se separen: lo político y electoral le toca al PAN y a los panistas, a nosotros nos toca cumplir nuestro deber y nunca traicionar al pueblo de Chihuahua de combatir la corrupción, caiga quien caiga”, insistió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios