Uncategorized

Decisión sobre semáforo epidemiológico se basará en disminuir casos covid: Sheinbaum

La Ciudad de México está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia de covid-19 y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo con el semáforo que sea enviado por parte del gobierno federal estará enfocada a la disminución de contagios, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“La decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones.

Hoy tenemos una saturación muy alta de los hospitales y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo al semáforo que sea enviado hacia el viernes de esta semana tiene que ver con la disminución de los contagios”, señaló. Te recomendamos: Sheinbaum defiende aglomeraciones en Tepito tras compras por Día de Reyes El pasado 18 de diciembre, las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México decretaron el semáforo rojo con cierre de actividades no esenciales hasta el próximo domingo 10 de enero.

Cuestionada sobre la preocupación de algunos empresarios sobre la posibilidad de ampliar dicho semáforo ante la alta prevalencia de contagios, Sheinbaum dijo que le duele la difícil situación tanto de salud como económica que han vivido las familias y los empresarios como consecuencia de las restricciones por el covid-19, no obstante recalcó que las decisiones que se toman en política sanitaria están basadas en la disminución de contagios. Ante ello, llamó a los empresarios a no politizar el tema del nuevo coronavirus, ya que es un tema separado de lo político. “Con todo el respeto que me merecen todos los empresarios, sí es importante no politizar estos temas, no electorizarlos. “Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública. Lo segundo es que entendemos la situación y, particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este Programa de Apoyo Emergente, que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes; y lo tercero, pues que se divida el tema de la pandemia y la responsabilidad social de las empresas también, porque también hay una responsabilidad social de las empresas, en este caso, de lo político”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios