DestacadoEconomíaMundo

En Francia, Dinamarca y Polonia siguen la ruta de AMLO: no habrá rescate a las empresas que no paguen impuestos y estén en paraísos fiscales

Mientras en México la oposición ha estado en contra de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa del rescatar o bien condonar impuestos a las empresas para enfrentar la emergencia de SARS-CoV-2 (COVID-19), países como Francia, Dinamarca y Polonia siguen los pasos de las autoridades mexicanas 

En este sentido Francia anunció que impedirá que las empresas registradas en paraísos fiscales soliciten ayuda del gubernamental destinada al rescate por la crisis del coronavirus (orthocoronavirinae), estas medidas han sido también implementadas por los gobiernos de  Dinamarca y Polonia.

Al respecto, este jueves el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció que las empresas registradas o con filiales en paraísos fiscales no podrán optar al paquete de rescate de 110.000 millones de euros del Gobierno.

“No hace falta aclarar que si una empresa tiene su sede fiscal o sus filiales en un paraíso fiscal, aclaro contundentemente, no podrá beneficiarse de las ayudas financieras del Estado.

Hay reglas que deben seguirse. Si te has beneficiado del tesoro del Estado, no puedes pagar dividendos y no puedes volver a comprar acciones.

“Y si tu sede está ubicada en un paraíso fiscal, es evidente que no puedes beneficiarte de la ayuda pública”, comentó en entrevista para la emisora France Info. 

Cabe mencionar que este anuncio se da luego de que el lunes un grupo de senadores de la Unión Centrista, liderado por Nathalie Goulet, realizarán la solicitud de enmienda del proyecto de ley de finanzas para 2020 

La propuesta aprobada el miércoles  excluye de las ayuda a “las empresas cuyas filiales o establecimientos estén establecidos en Estados y territorios no cooperativos”. 

Con la aplicación de estas medidas Francia se convierte en el es el tercer país de la región en aplicar esta medida. 

Mientras que el pasado 8 de abril, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, sostuvo que las grandes empresas que busquen beneficiarse de una parte del fondo de rescate de su Gobierno, alrededor de 6 mil millones de dólares, tenían que realizar el pago de impuestos a las empresas nacionales.

“Acabemos con los paraísos fiscales, que son la pesadilla de las economías modernas”, manifestó

Asimismo el Ministerio de Finanzas de Dinamarca señaló que  “las empresas con sede en paraísos fiscales, de acuerdo con las directrices de la UE, no pueden recibir subvenciones”.

El paquete fiscal francés es de alrededor de  110 mil millones de los cuales 4 mil millones de euros han sido reservados para empresas de nueva creación con dificultades, mientras que 20 mil millones de euros son para empresas más grandes como Air France.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios