DestacadoNacional

Pemex reporta crecimiento del 6.2% en su producción; es su nivel más alto desde octubre de 2018

La mañana de este martes se anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el año con un incremento en su producción petrolera. La paraestatal elevó su producción petrolera durante enero de 2020 a su nivel más alto desde octubre de 2018.

La compañía produjo 1.705 millones de barriles diarios, 6% más comparado con el mismo mes de 2019, de acuerdo con sus indicadores petroleros. Este avance representa un aumento de 101 mil barriles respecto al mismo mes de 2019, cuando reportó una producción de un millón 623 mil barriles.

De acuerdo con el reporte de la compañía indica que en el pasado produjo en promedio un millón 402 mil barriles diarios en campos marinos, 235 mil barriles provinieron de la región sur, así como 87 mil barriles de la norte.

Por otro lado, la producción de gas natural de la petrolera nacional fue de cinco mil cinco millones de pies cúbicos diarios en promedio, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

Así, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción petrolera en México entre Pemex y operadores privados alcanzó un millón 724 mil barriles diarios en enero, un avance de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras Petróleos Mexicanos extrajo un millón 675 millones de barriles diarios; en tanto que los privados alcanzaron 49 barriles de petróleo en promedio.

Cabe recordar que la petrolera mexicana estima cerrar 2020 con una producción promedio de 1.8 millones de barriles y llegar a 2.4 millones de barriles diarios al término del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ello se desarrollarán 20 campos prioritarios cada año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios