Nacional

No hay uso de la fuerza contra migrantes, solo los ordenamos: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que se esté aplicando el uso de la fuerza en la contención de las caravanas de migrantes en el sur del país y sostuvo que “en el caso de estas caravanas hay muchos intereses detrás de su organización”.

Al participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, en la ciudad de Tijuana, el funcionario federal comentó respecto a las nuevas caravanas de centroamericanos que intentan ingresar a México para trasladarse hacia los Estados Unidos:

“No podemos ser ingenuos, tenemos una visión humanitaria respecto a la migración, pero en el caso de estas caravanas hay muchos intereses detrás de su organización… No estamos aplicando el uso de la fuerza, estamos ordenando el ingreso de cualquier persona que quiera venir a nuestro país.

“Tenemos una visión humanitaria sobre la migración, sin embargo, eso no significa que sea un proceso desordenado. A lo menos que tiene derecho cualquier país es a saber quién entra y quien sale. Tenemos que saber quiénes son y, en algunos casos, detrás de esa movilización hay intereses criminales particularmente representados por los polleros. Así que continuaremos ordenando, pero también dando la posibilidad de que aquel que quiera permanecer en el país lo haga de manera ordenada y cumpliendo con los requisitos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios